lunes, 27 de mayo de 2013

Encimeras Corian: pros y contras

Modelo Yoshi exposición Cafran Cocinas
Las encimeras Corian están realizadas a base de minerales y resinas sintéticas, gracias a sus características únicas constituye un nuevo concepto en superficies de trabajo y diseño. El resultado que da este material es realmente sorprendente: encimeras sin juntas, con fregaderos integrados que parecen hechos de una sola pieza, superficies de fácil de limpieza en donde no se encontrarán lugares donde pueda acumularse la suciedad, muy higiénicas y con una gran variedad de posibilidades de diseño fuera del alcance de otros materiales.

En nuestro showroom contamos con una encimera Corian montada junto al modelo Yoshi en exposición para poder verla y tocarla en directo, maravíllese de su belleza y practicidad. Disponible en una amplia variedad de colores para todos los gustos.

Con Corian podemos conseguir terminaciones inigualables a ningún otro material del mercado, su material es totalmente antibacteriano, ya que es la superficie para encimera de cocina menos porosa que existe. Nos facilita el arduo trabajo de la limpieza al carecer de juntas y reparar de forma sencilla en caso de algún desperfecto ocasionado por el uso.


Ventajas
  • Las cualidades más destacadas de este material son su facilidad de moldeo, la eliminación de juntas aparentes.
  • Es duro y resistente a la abrasión.
  • Es apto para exteriores y no se ve afectado por la Radiación ultravioleta.
  • Las piezas de Corian se unen con adhesivos especiales de dos componentes que eliminan las juntas, permitiendo obtener encimeras arbitrariamente grandes de apariencia continua.
  • No es poroso, por lo que resiste bien las manchas y es fácil de lavar. Debido esta característica y a la inexistencia de juntas; aspectos que facilitan la limpieza y dificultan el crecimiento de gérmenes, es un material indicado para entornos de asepsia rigurosa, como las cocinas.
  • Los desperfectos leves se pueden eliminar con facilidad por frotamiento con limpiadores abrasivos o por lijado, y los graves pueden repararse de modo localAl ser un material homogéneo, las superficies de Corian pueden restaurarse mediante un lijado general, de modo análogo a como se realizaría en madera.
  • Es inerte, y en caso de incendio los gases de su combustión no son tóxicos


Desventajas
  • Fundamentalmente el precio, ya que suele ser más caro que los materiales alternativos tipo Silestone, pero su resultado es mucho más atractivo y ventajoso.
  • Hay que ser un poco más cuidadoso con este tipo de material durante su manipulación en la cocina por dos importantes razones: La deformación ante elementos muy calientes (se afirma que resiste hasta los 205ºC) por lo que no se recomienda colocar sobre este tipo de material por ejemplo una olla recién salida del fuego. También tendremos que tener cuidado con su relativa facilidad para rayarse, siendo su dureza equivalente a la de una madera dura, e inferior a la del granito y otros compuestos sintéticos. Es decir, no se recomienda cortar directamente sobre este tipo de superficies, siempre teniendo precaución de usar una tabla de corte o similar para este fin. 
  • Es sensible a algunos productos químicos como la acetona y ciertos disolventes, por lo cual su limpieza es bastante simple: el uso de agua y jabón es más que suficiente para que permanezca en perfecto estado de conservación y luzca como nueva.

Desde Cafran Cocinas como especialistas en diseño de cocinas le asesoraremos sobre la mejor elección en el material de la encimera en función de sus necesidades, ya que trabajamos con los principales fabricantes de superficies en el mercado.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarles para que la encimera de su cocina se adapte a todas sus necesidades.

1 comentario:

  1. esas cocinas lucen geniales, recientemente estoy remodelando y ya me dieron ideas
    _____________________________________________
    me dedico al arreglo de lavadoras

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!